viernes, 4 de febrero de 2011

Gobierno atiende a damnificados en Urdaneta y Ventanas, en Los Ríos

***SNN

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la Dirección provincial del MIES de Los Ríos y de Planeamiento de la Seguridad para el Desarrollo (DIPLASEDE e INFA), en coordinación de Gestión de Riesgos, en los cantones Ricaurte y Urdaneta, provincia de Los Ríos, activó 3 albergues de emergencia para alojar a 3 familias, de un total de 14 familias que fueron afectadas por las inundaciones en esa zona del país.


Entre las acciones emergentes el MIES-DIPLASEDE entregó a las familias damnificadas 5 kits de dormir que incluyen colchones, sábanas, toldos, kits de aseo personal y de limpieza.


El levantamiento de la información socio-económica determinó que tres familias deben ser ubicadas en albergues de emergencia.


El MIES entre sus acciones planificadas realiza la coordinación con otras entidades para la atención de la población, en especial la dotación de raciones alimenticias y vituallas.


El MIES-INFA también realizará el monitoreo permanente así como la articulación de otras actividades que demanda el caso, en coordinación con los delegados del COE y de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos. (SNGR), así como la coordinación con varias autoridades de la provincia y con la propia comunidad ha permitido que esta tragedia no tenga desgracias personales, claro es así, sin dejar de lado el drama humano que viven decenas de familias que sufren estos embates de la naturaleza y para quienes el Gobierno Nacional activa sus programas de atención emergente.


Fuente: MIES

No hay comentarios:

Publicar un comentario