miércoles, 13 de julio de 2011

Combate a mentiras de la prensa será permanente

***SNN



El Presidente de la República, Rafael Correa, anunció que combatirá las mentiras de la prensa, así tenga un costo político considerable.


Ley de comunicación debe abordar autocesura y explotación laboral de los periodistas, dice el Mandatario


"Así me cueste la próxima elección, pero la historia sabrá juzgarme y tal vez este sea mi mejor legado", dijo.


Al referirse a las críticas de cierto sector de la prensa que cuestiona que el delegado del Ejecutivo al Consejo de la Judicatura de Transición, Paulo Rodríguez, no tiene formación jurídica, el Presidente aseveró que el perfil del funcionario designado es el indicado para implementar un marco de gestión administrativa judicial eficiente.


"¿Díganme qué proceso no ha sido cuestionado por la prensa en este país?", preguntó el Jefe de Estado a los periodistas presentes en el conversatorio que cada martes suele efectuar en la ciudad.


De igual forma, instó a que se demuestre que el Gobierno tiene injerencia en la justicia como dicen algunos sectores de oposición y medios de comunicación.


El gobernante señaló que los bochornosos hechos ocurridos recientemente en el Consejo de la Judicatura, son fruto de peleas internas de una entidad que junto a la partidocracia, demoró dos meses la proclamación de los resultados de la Consulta Popular que dispuso su reestructuración.


En cuanto a la Ley de Comunicación que se tramita en el Congreso, el Mandatario aseguró que ese cuerpo legal debe contemplar también normas relacionadas con la explotación laboral a la que están sometidos algunos periodistas y la autocensura al interior de las empresas informativas.


“Cuando llegamos al Gobierno, la mayoría de los trabajadores de los medios de comunicación estaban tercerizados, pagaban a destajo (…) Habían medios de comunicación impresos que pagaban por artículo”, recordó y agregó que la ley debe establecer como requisito la profesionalización de los periodistas que ejerzan labores de mayor responsabilidad en los medios de comunicación (editores, jefes de redacción, directores de noticias, etc).


“No soy un experto en el tema, pero, a priori, como cualquier ciudadano, les digo que en ciertos puestos claves en los medios de comunicación sí creo que se requieren periodistas profesionales”, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario