lunes, 18 de julio de 2011

GOBERNADOR PROVINCIA DE LOS RIOS RATIFICA EL ESTADO EXENCIÓN

***SNN




Reunión COE Provincial, Directora Salud Marjores Valle; Asambleísta Provincial Pamela Falconi; Gobernador Prov. Los Ríos Jesús Narváez; Cnel. José Núñez Fuerzas Especiales Quevedo; Rep. Fiscalía Jorge Calero


Frente a la masiva intoxicación provocada por la ingesta de alcohol adulterado, el Ministerio de Salud Pública ha atendido, hasta hoy lunes 18 de julio, en la Provincia de los Ríos, 114 pacientes con antecedentes de haber ingerido alcohol sin marca ni registro sanitario; 42 fueron trasferidos a otros centros de mayor capacidad de atención. Han fallecido 21 personas relacionadas con este brote. Esto coincide con las fiestas patronales de la Virgen del Carmen, cuyos festejos iniciaron el fin de semana anterior y se extendieron durante esta semana, por lo que es posible que el número de casos y fallecidos aumente en los siguientes días.


Además la mañana de este lunes 18 de julio en la Gobernación de los ríos se reunió en COE PROVINCIAL donde el Gobernador de la Provincia ratifico el estado de exención donde continua en vigencia la ley seca durante 72 horas


Mientras tanto los operativos por parte de la intendencia y policía nacional continúan porque el propósito es de sacar de mercado todo el alcohol contaminado.


Atención a las 114 familias afectadas por parte del MIES fue otro de los compromisos que los miembros que conforman el COE expusieron porque hay personas intoxicadas que no fallecieron pero si han perdido la visión.


Narváez, indico además que el próximo miércoles 20 de julio el COE Provincial, se reunirá para analizar la situación a la problemática que ha causado la intoxicación de más de un ciento de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario