martes, 4 de octubre de 2011

Actualizan lista de”Los más buscados”

***SNN





Quito, 04 oct (Andes).- La Policía ecuatoriana incorporó a la lista de “Los más Buscados” a Morales Danny David, alias “Calucho”, vinculado presumiblemente con los asesinatos de Elizabeth Jaramillo y de Claudia Urlike Poppe, (madre e hija respectivamente), en el 2009.

Foto: Dirección Nacional de Policía Judicial

 

El ministro del Interior, José Serrano, dijo que la Policía ecuatoriana tiene una lista de 36 delincuentes de alta peligrosidad, los cuales actualizan la lista de” Los más buscados” a medida que son capturados.


Morales ocupó el puesto dejado por Olmer Cortez, alias “Negro Olmer quien fue capturado este domingo en la provincia costera de Esmeraldas (Frontera con Colombia).


Eduardo Cecilio Vásquez Ortiz, alias “Colombia”, fue capturado el pasado viernes en la provincia costera de Guayas y es acusado de cometer más de una decena de asesinatos.


El 22 de septiembre fue capturado José Luis Arroyo Quiñónez, alias “Negro”, quien tiene orden de captura dictada por un juzgado penal de la provincia de Guayas.


Los otros capturados son: Roberto Carlos Plaza Pinto, involucrado en la muerte de una pareja de esposos; Franklin Ballesteros, buscado por el asesinato de dos policías; José Vicente Mendoza Zambrano, alias “Burrero”, acusado de asalto de bancos, locales comerciales, automotores blindados y asesinato; y Jorge Zambrano, presunto cabecilla de la banda denominada Los Choneros.


El gobierno inició la campaña “Los más buscados” el 15 de julio de este año. La iniciativa se enmarca en un plan nacional que ofrece recompensas económicas por información que permita ubicar a los antisociales para capturarlos.


El Ministerio del Interior abrió la línea 1800 DELITO para recibir información sobre los delincuentes.


‘Más buscado’ se escondía en isla de Esmeraldas


ESMERALDAS. Holmer Melanio Cortez Ramírez.


Casi 40 horas duró el operativo montado en la isla Las Palmas, parroquia Borbón, en Esmeraldas, por uniformados de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) para detener a Holmer Melanio Cortez Ramírez, alias Negro Holmer, uno de los diez delincuentes más buscados.


La incursión en la isla se inició la noche del viernes pasado y concluyó la madrugada del domingo último con la detención de Cortez y dos hombres más, quienes aparentemente le servían de guardaespaldas. Se trata de Delio Andrés Becerra Hurtado o Elio Castillo Alegría (los dos nombres eran usados por este aprehendido) y Juan Carlos Montaño Quiñónez.


“Este hombre (Cortez) tenía varios meses de estar escondido en la isla. Parece que sabía que le estábamos buscando. Aún investigamos si el detenido salía desde la isla a cometer sus delitos y luego regresaba para esconderse”, expresó un agente.


Sobre Cortez, quien iba a ser trasladado a la cárcel de máxima seguridad La Roca en el centro de Rehabilitación de Guayaquil, pesaban dos órdenes de prisión emitidas por los juzgados Primero y Segundo de Garantías Penales de El Oro, por la presunta vinculación de este en la muerte del capitán Byron Palacios en el 2008, y con otro asesinato. La justicia también buscaba a Cortez porque supuestamente participó en un delito de plagio en el 2010.


Cortez aseguró que desconoce de las muertes en las que se le involucra. Además, dijo que en la isla trabajaba en cultivos de cacao. “Nadie me ha comprobado nada. Las armas que encontraron tampoco son mías”, señaló el detenido.


Según el ministro del Interior, José Serrano, la captura de Cortez es la sexta detención de un delincuente que se da desde el 15 de junio que está vigente el plan denominado Los Más Buscados. Una llamada anónima al 1800-Delitos permitió la ubicación del supuesto delincuente que, se conoció, registra más de diez detenciones. (EL UNIVERSO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario