sábado, 17 de diciembre de 2011

¡Pilas! Estos son los diez más buscados de Manabí, hay hasta un expolicía

***SNN





La Policía pidió colaboración para sus capturas
Antonio Figueroa Villamar, buscado por sicariato y Christian Figueroa Quiroz, acusado por asesinato
 

Manuel Antonio Figueroa Villamar, (a) “Papelito”, y Christian Yuber Figueroa Quiroz, (a) “el Lobo”. A ellos se los vincula como expertos en varios asesinatos al estilo sicariato.


Los tipos son peligrosos delincuentes involucrados en robos y asesinatos. Entre 5 y 20 mil dólares es la recompensa por cada uno de ellos.


Luego de analizar cada detalle, verificar nombres, antecedentes penales y delitos graves cometidos, el comando policial de Manabí, a cargo del coronel Juan Carlos Barragán, dio a conocer la lista de los diez delincuentes más buscados en la provincia.


Entre los buscados por la justicia están Jefferson Daniel Arias González, alias “Chino Antón”, experto en asalto, robo y tenencia ilegal de armas.


Manuel Honorio García Palma, alias “Puiza”, se lo involucra en el asesinato de Wilfrido Chilán, hecho ocurrido en Manta.




Darwin Daniel Sánchez Rivas, buscado por asaltos y robos, se lo vincula en el asesinato de la educadora universitaria Elena Medranda, ocurrido en abril del 2011 en la ciudadela La Aurora. La víctima puso resistencia a un asalto.


Franklin Ramón Andrade Andrade, alias “Patucho-Chompira”, es buscado por tenencia ilegal de armas y tentativa de asesinato.


Manuel Xavier Cornejo Delgado, alias “Manuco”, y Maximiliano Fernando López Muentes, (a) “Viejo Max”, presuntos miembros de la banda delictiva Los Choneros. Están acusados de participar en el asesinato de Jairon Carreño, crimen suscitado el 14 de mayo del 2011.


La víctima disfrutaba de una reunión familiar cuando llegaron varios sujetos armados en dos vehículos, maltrataron a mujeres y niños buscando a otros miembros de la familia, como no los encontraron le dieron plomo a Jairon.


Santiago Felicísimo Ponte Cantos, alias “Ponte”, un expolicía que hace varios años fue dado de baja por actos indisciplinarios.


Según los registros policiales, existe la presunción de ser cabecilla de una banda de coyoteros, asaltantes y secuestradores, según reveló el coronel Romel Castro.


Manuel Antonio Figueroa Villamar, (a) “Papelito”, y Christian Yuber Figueroa Quiroz, (a) “el Lobo”. A ellos se los vincula como expertos en varios asesinatos al estilo sicariato.


Presuntamente participaron en los crímenes de Christian Emel Nieto Torres, de nacionalidad colombiana; Roberto Guillermo Cáceres Quiroz y Luis Ángel Macías Cedeño, el 17 de septiembre del 2011, en Manta.


Las tres víctimas se movilizaban en un lujoso automóvil, marca Audi, color blanco, por la ciudadela La Pradera y fueron interceptados por sujetos desconocidos que los mataron. Un sobreviviente reconoció a dos sujetos como los victimarios.


A Henry Javier Molina Moreira se lo busca por asesinato y sobre él pesa orden de captura emitida por el juez Décimo Octavo de lo Penal de Manabí.


La policía ofrece una recompensa de entre 5 a 20 mil dólares. Si usted tiene información sobre ellos puede llamar al 1800Delitos (335486).




Fuente: EXTRA*

1 comentario:

  1. A Henry Javier Molina Moreira ya esta capturado y se encuentra detenido en el centro penintenciario el RODEO de PORTOVIEJO

    ResponderEliminar