sábado, 31 de marzo de 2012

$106 millones invertirá el Gobierno para garantizar seguridad en transporte público

***SNN



A fin de año buses y taxis tendrán dispositivos de vigilancia




Hasta septiembre próximo, alrededor de 40 mil unidades de transporte, (buses y taxis) estarán equipadas con sistemas que garantizarán la seguridad de los ciudadanos que utilizan ese servicio.


Según lo informó Juan Torbay, responsable del departamento de Transporte Seguro de la Agencia Nacional de Tránsito, se trata de equipos de vigilancia y auxilio que estarán conectados al sistema integrado ECU-911.


El funcionario indicó que este plan incluye mecanismos para promover la seguridad vial y la planificación de transporte.


Torbay participó en el Enlace Ciudadano 265 en donde el Primer Mandatario, Rafael Correa, explicó que cada unidad de transporte público contará con una cámara que registrará video y fotos, así como con un localizador GPS y un botón de pánico que permitirá al conductor alertar a los organismos de seguridad cuando de produzca un asalto.


De acuerdo a lo que indicó el Primer Mandatario, hasta fines de este año, todas las unidades tendrán instalado este sistema.


Esto implica una inversión de $106 millones que serán cubiertos por el Estado.

En el caso de las unidades que ya están en operación, se harán las adecuaciones necesarias, mientras que en los vehículos nuevos, los dispositivos de seguridad ya vendrán instalados.


Por su parte Torbay agregó que como un elemento adicional, las unidades de transporte público contarán con sensores en puertas y alarmas sonoras que se activarán cuando los conductores excedan los límites de velocidad.




Fuente: EL CIUDADANO*



No hay comentarios:

Publicar un comentario