lunes, 26 de marzo de 2012

ALERTA ROJA!!! A zonas adjuntas a río Coaque

***SNN



PEDERNALES, MANABI.- Desde las 14:00 está cerrado el paso hacia las comunidades de Coaque, Quiauque Abajo, En Medio y Arriba, al igual que Colisa y La Playa, pues desde las 15:00 estaba previsto evacuar un promedio de 200 litros por segundos desde el área represada del río Coaque, a la altura del sitio Piedra Maluca, a unos 35 kilómetros al sureste de Pedernales.


La alerta roja fue emitida por el alcalde de esta ciudad, Manuel Panezo, luego de que se tuviera noticias que a las 15:00 se comenzaría a evacuar el agua, aunque no se tenía certeza de cuáles serían los efectos de este primer desfogue del agua represada desde el sábado pasado, tras el deslizamiento de tierra.


“Se adopta esta medida pues hasta hace pocos minutos algunas personas estaban ingresando a la zona y otras se mantenían reacias, esperemos que no ocurra nada peor usted sabe que el agua es impredecible”, sostuvo Panezo.


Sigifredo Centeno, técnico de la empresa Equitesa, compañía encargada de efectuar los trabajos de desfogue indicó esta mañana que esperaban bajar el nivel del agua, aunque señaló que el suelo, al encontrarse endeble, podría saturarse y provocar nuevos inconvenientes a lo largo de la vía.


Tras el anuncio del cierre de vías, decenas de policías y militares se apostaron en el ingreso de la carretera.


Fuente: EL UNIVERSO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario