martes, 20 de marzo de 2012

Calceta: 1.200 personas han sido evacuadas ante nueva inundación

***SNN


Vertedero de la presa La Esperanza
Aproximadamente 1.200 personas han sido evacuadas en las zonas bajas de Calceta, debido a que en las próximas horas se soltará agua desde la presa La Esperanza.


Hasta ahora, se están liberando 130 metros cúbicos por segundo, pero a partir del medio día serán 250 metros cúbicos por segundo los que saldrá desde la presa, indicaron en la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) de Manabí.


Los evacuados serán albergados en el coliseo cantonal, el campamento de Quiroga de la empresa Hidalgo & Hidalgo, y la ciudadela María Sol alto; también se están buscando 100 camas en lo hoteles de la localidad y espacio en la sede de la Senagua y de la asociación de mecánicos.


Los sitios que se verán afectados por la inundación son: El Morro, Arrastradero, Aventurita, Los Pachones, La Pastora, El Limón, Platanales, La Palizada, Las Mercedes, San Felipe, La Karina, María Sol bajo, Inés Moreno, Camilo Ponce, barrio norte y otros.


En horas de la mañana se anunció
Liberarán agua de presa La Esperanza


Calceta se volverá a inundar hoy


A partir del medio día de hoy, la Secretaría Nacional del Agua (Senagua), liberará 200 metros cúbicos por segundo de la presa La Esperanza ubicada en el cantón Bolívar.


La medida que se la toma por la gran cantidad de agua que hay almacenada en el embalse, afectará a la ciudad de Calceta que nuevamente quedará bajo el agua, indicó un vocero de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) en Manabí, quien explicó que las aguas afectarán principalmente a las zonas bajas, por lo que se dispuso ya la evacuación de un número indeterminado de familias que será reubicados en albergues en zonas seguras.


"Camiones de la Policía y el Ejército ya se dirigen hacia el lugar para empezar las evacuaciones", indicó la fuente.




Fuente. EL DIARIO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario