lunes, 19 de marzo de 2012

Carlos Vera tuvo problemas de coactiva con la Contraloría

***SNN


El ex presentador de noticias y ahora precandidato a asambleísta de Madera de Guerrero, Carlos Vera Rodríguez, ha sido sancionado, a través de juicios de coactiva, en varias ocasiones por parte de la Contraloría General del Estado.


El ex presentador de noticias y ahora precandidato a asambleísta de Madera de Guerrero, Carlos Vera Rodríguez, ha sido sancionado, a través de juicios de coactiva, en varias ocasiones por parte de la Contraloría General del Estado.


Es así que el 11 de diciembre de 2007, la entidad reguladora notificó el inicio del procedimiento coactivo Nº 891 DRC con el cual se recuperaron las obligaciones que Vera no cumplió por un préstamo efectuado al Ministerio de Información y Turismo por la suma de 373,03 dólares.


Al momento de iniciar la causa, la Contraloría ordenó el auto de pago con el cual se procedió a la retención de fondos de la cuenta de ahorros de Vera en el Banco Pichincha por la suma de 1.114,93 dólares por motivos de la deuda, más intereses, multas, costas de recaudación y otros recargos accesorios.


El 11 de febrero de 2008, la entidad nuevamente notificó el inicio del procedimiento coactivo Nº 893 DRC por la misma deuda -que fue emitida el 16 de mayo de 2005- que aún no terminaba de ser cancelada, por lo que ordenó la retención de 16,63 dólares en la cuenta del ex presentador para culminar de saldar esa obligación.


La historia del juicio coactivo Nº 891-DRC no culmina ahí. El 2 de julio de 2009, Marcia Flores, secretaria de Recaudación y Coactivas de la Contraloría en esa época, solicitó a las autoridades del Banco Pichincha que se emitiera un cheque de gerencia o certificado a nombre de la Contraloría General del Estado por 506,20 dólares, de los cuales 497,64 dólares fueron retenidos de la cuenta de Carlos Vera debido a este proceso.


Posteriormente, el 15 de diciembre de 2008, la Contraloría General del Estado nuevamente inició un procedimiento coactivo, este fue el Nº 1325 DRC, en contra de Patricio Espinosa, Édgar Naranjo, Robert Ramia y Carlos Vera por adeudar a la Corporación Ecuatoriana de Turismo (Cetur) la suma de 263,77 dólares.


La entidad ordenó que el Banco Pichincha, en el que tenían cuentas los tres coactivados, se retengan 1.175,87 dólares por motivos de la deuda, multas y mora.


Y un día después, el 16 de diciembre de 2008, la Contraloría inició el nuevo procedimiento coactivo Nº 1330 DRC por un crédito, emitido el 10 de enero de 2008, por las deudas que mantenían Patricio Espinosa y Carlos Vera con la Cetur por 40,30 dólares.


Es así que, una vez más, se ordenó a las autoridades de Banco Pichincha que retengan 179,65 dólares de ambas cuentas de los coactivados para cancelar esta obligación.



Fuente: EL TELÉGRAFO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario