jueves, 15 de marzo de 2012

Caso 30S: Detenido oficial de Policía por la muerte del estudiante Juan Pablo Bolaños

***SNN


Juan Pablo Bolaños estudiante universitario, quien falleció luego de recibir los impactos de bala que se alojaron en su región cervical y en la pelvis.


En la tarde del miércoles 14 de marzo, fue detenido en Guayaquil, Francisco Guzmán Buitrón, teniente de Policía por su presunta participación en la muerte del estudiante Juan Pablo Bolaños en la noche del 30 de septiembre del 2010.


Guzmán, quien realizaba su curso de ascenso para capitán de Policía, fue detenido en el Puerto Principal y trasladado a Quito, lugar donde rindió su versión ante Vicente Reinoso Larrea, fiscal que lleva la causa por el deceso del alumno de Economía de la Universidad Central.


Una vez cumplido con ese trámite, el policía Guzmán Buitrón compareció a la audiencia de formulación de cargos por homicidio que se realizó en las instalaciones de la Policía Judicial de Pichincha. Allí Santiago Coba, juez vigésimo primero de Garantías Penales, acogió la solicitud de la Fiscalía y dictó la prisión preventiva para el uniformado.


La medida cautelar tendrá una vigencia de hasta 90 días mientras se cumple con la instrucción fiscal.


Para la detención del teniente Francisco Guzmán Buitrón fue determinante el peritaje balístico que sirvió para identificar el arma que disparó los proyectiles que mataron al joven estudiante universitario, quien falleció luego de recibir los impactos de bala que se alojaron en su región cervical y en la pelvis.


La muerte de Juan Pablo Bolaños sucedió en la noche del 30 de septiembre del 2010, durante el operativo armado que permitió el rescate de Rafael Correa, presidente de la República, quien se hallaba retenido contra su voluntad en el hospital policial./ Fiscalía.  




Fuente. EL CIUDADANO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario