sábado, 3 de marzo de 2012

"Choneros" irán a juicio

***SNN


Tres supuestos integrantes de la banda delictiva “Los Choneros”, serán juzgados como autores mientras que otros cinco irán a juicio como cómplices del asesinato de Jairón Carreño Mendoza, hecho ocurrido el 14 de mayo del 2011.


Ese fue el dictamen de la jueza Décimo Primero de Garantías Penales.


Jairón Carreño falleció acribillado de al menos 22 balazos en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Santana de la parroquia Eloy Alfaro de Manta. El ataque lo hicieron varios hombres armados que supuestamente eran de la banda “Los Choneros”


Los acusados son José Macías Villamar, alias “Fito”; y Javier Macías Villamar, alias “Javico”; Patricio García, alias “El Puerco”; Jorge Luis Zambrano, alias “Rasquiña”; Eder Pacífico Proaño, alias "Narizón; Orlando Cuenca, alias “Cena”; Manuel Cornejo Delgado, alias “Manuco”; Maximiliano López Muentes, alias “Vieja Maxi” (prófugo); y Luis Ferrín Loor.


La jueza ha considerado como elemento de convicción principal de este delito, el testimonio urgente de Ronad Carreño, sobrino del fallecido, quien asegura fue testigo del crimen.


Dijo que reconoció a los supuestos asesinos cuando estaba escondido en un closet.


Dictamen. Lucía Cevallos anunció que José Macías Villamar (32) y su hermano Javier Macías Villamar (31) y Patricio García,(39), serán juzgados como autores materiales del asesinato de Jairón Carreño.


Los demás, Jorge Luis Zambrano (34), Orlando Cuenca Chévez (35), Manuel Cornejo Delgado, alias “Manuco”(39), Maximiliano López Muentes (35) y Luis Ferrín Loor (47), irán a juicio acusados de ser cómplices del crimen.


Los tres señalados como presuntos autores enfrentan una pena que va desde los 16 a los 25 años, mientras que los cómplices en caso de ser encontrados culpables, cumplirán la mitad de la pena.


Una vez que se ha emitido el auto de llamamiento a juicio, el Sexto Tribunal de Garantías Penales avocará como conocimiento y su presidente Carlos Flores fijará la fecha del juicio, que podría efectuarse en los próximos 25 días.


Fuente. EL DIARIO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario