Las vías del sur de Manabí en el tramo Puerto López Salango se tiñeron de sangre.  
Un menor de cinco meses de nacido consta entre los cinco fallecidos que dejó un accidente de tránsito suscitado anoche en la vía Ayampe-Puerto López.

El accidente fue entre un auto Chevrolet color celeste de placa GOX-939 y un tanquero de color rojo que se encontraba estacionado aparentemente sin las señales de precaución respectivas; de este accidente otra menor de edad, R.Ch.P., de 3 años se debate entre la vida y la muerte en la sala de Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Verdi Cevallos Balda.

Los fallecidos son: Glenda Baque y su esposo Cristian David Pilozo, los hermanos Jorge Luis y Adrián Mero, y el menor de cinco meses, según confirmó David Pilozo, pariente de los occisos y quien cuidaba por el estado de salud de su nieta en el hospital portovejense.

El incidente se dio cerca de las 21:00 de ayer, a la altura de la comunidad de Puerto Rico en la parroquia Salango, de donde eran oriundos.

Según contó el familiar, los fallecidos retornaban desde Puerto López porque Baque había ido hacer compras para una fiesta dedicada a su esposo Cristian quien ayer cumplía años.

El auto chocó con la parte posterior del vehículo sin señales de precaución.

Los cuerpos de los occisos están siendo velados en la comunidad de Puerto Rico. La menor herida es hija de los esposos fallecidos.



Otro accidente en PortoviejoOtro accidente de tránsito también se registró anoche pero esta vez en Portoviejo. A las 21:00, a la altura de la vía Portoviejo-El Rodeo, se transportaban en una motocicleta Manuel Javier Salvatierra y Julio Carreño, ambos de 38 años.

Aparentemente Manuel habría perdido el control del liviano vehículo.

Producto de aquello los dos ocupantes cayeron pesadamente a la vía, perdiendo la vida en ese instante Salvatierra mientras que Carreño fue conducido al hospital Verdi Cevallos Balda, en donde se recupera de las lesiones.



Fuente: EL UNIVERSO*