martes, 27 de marzo de 2012

Dos vehículos fueron arrastrados por el agua en la vía San Juan-Babahoyo

***SNN




Dos vehículos fueron arrastrados por el agua en la vía San Juan-Babahoyo (provincia de Los Ríos)


(Andes).- las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron que el agua cubra por lo menos un kilómetro de carretera, en la vía San Juan-Babahoyo, en la provincia costera de Los Ríos.


La fuerza de una riada provocó que dos vehículos sean arrastrados hacia los lados de la vía, sin dejar víctimas que lamentar. En ambos casos los choferes de los carros lograron salir a tiempo y se salvaron de morir ahogados.


A la 05:00 (hora local) de hoy, un camión cargado con banano cayó a la cuneta y se volcó debido a la fuerza de la corriente del agua. El chofer del pesado vehículo logro salir a tiempo.


Cuatro horas más tarde, en el mismo sector un carro modelo Vitara también fue arrastrado por el agua. José Guerrero de 73 años, no tuvo tiempo para salir del vehículo y cayó al agua a un lado de la carretera. Ventajosamente segundos después logró salir nadando.


Ante estos hechos, la Policía Nacional mantiene restringido el paso de vehículos pequeños para evitar nuevos accidentes o muertes. Sólo buses y camiones grandes pueden cruzar la vía.


Están inundados los tres accesos a la ciudad de Babahoyo, capital de los Ríos. En las vías Babahoyo-Guaranda, Babahoyo-Guayaquil y Babahoyo-Quevedo, el agua ha cubierto literalmente la carretera. Asimismo, varios sectores permanecen sin energía eléctrica hace dos días, dijo la alcaldesa de Babahoyo, Kharla Chávez.


El Comité de Operaciones Emergentes (COE) confirmó que esta madrugada colapsaron dos albergues, donde pernoctaban medio centenar de familias damnificadas. Los afectados tuvieron que dejar esos lugares a consecuencia del agua que ingreso en las infraestructuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario