viernes, 2 de marzo de 2012

“Hasta luego mentiroso” (CRÓNICA)

***SNN


Gonzalo Rosero, periodista de Radio Democracia
El audio de una entrevista que María Augusta Calle brindó en Ecuavisa bastó para que el propietario de Radio Democracia Gonzalo Rosero mienta.



En un diálogo con el canciller Ricardo Patiño sobre el envío de droga en una valija diplomática, el periodista tergiversó totalmente lo que la asambleísta de Alianza PAIS dijo con respecto de este tema.
Luego que el canciller ecuatoriano expuso su defensa por las críticas recibidas en este caso por parte de diario Extra, del que dijo "publica porquerías", Gonzalo Rosero le preguntó “¿no cree usted que tiene adversarios dentro del Gobierno?” y agregó que María Augusta Calle aseveró en Ecuavisa que “la policía había colocado la droga” en la valija.

Incluso Rosero invitó al canciller a escuchar un audio del diálogo entre Calle y el periodista Félix Narváez.

María Augusta Calle: ...cuando hay el certificado de revisión, sí, se sella la valija
Félix Narváez: ¿De la policía...?
Calle: de la Policía Nacional
Narváez: ¿No es la Cancillería?
Calle: No, nooo, de la Policía Nacional
Luego se escucha la la locución de Narváez en una edición de las declaraciones de Calle.
Narváez: (Calle) insiste en que la Policía explique y vincula todo con una supuesta trama política contra el canciller Patiño.
Calle: de romper la gestión del canciller Patiño como del Gobierno Nacional.
Narváez: ¿hay gato escondido ahí?
Calle: para mí sí”.


Después de escuchar el diálogo Ricardo Patiño le preguntó a Rosero “¿cuándo dice la señora que la policía puso la droga como usted mentirosamente está diciendo?”


Rosero se hizo un silencio de santuario y luego le pregunta a su sonidista ¿está completo el audio?
El Canciller concluye la entrevista manifestando en voz alta “no tengo ninguna razón para estar aquí con un mentiroso ¡que dice una mentira y que prueba su mentira! Así que no tengo una razón de estar aquí. Hasta luego mentiroso”.


Para completar su acto circense, Rosero admitió minutos después, que él no había escuchado previamente el audio de la nota extraída de Ecuavisa. Sin embargo, tuvo la audacia de calificarle como cobarde al canciller. ¡Qué tal!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario