jueves, 29 de marzo de 2012

Interpol detuvo en Chile a otro de los "más buscado"

***SNN

Hoy será extraditado Robert Navas Macías, tras su captura en diciembre por personal de la Interpol en Calama, norte de Chile.


Navas Macías estaba en la lista nacional de "Los más buscados" por el asesinato de su expareja, Rocío de los Ángeles Solano.


Manuel Bonifaz, jefe de la Interpol en Quito, indicó que Macías llegará en el vuelo que hará escala en Lima a las 12:45. Una vez que arribe al país pasará al Centro de Detención Provisional (CDP).


Macías era buscado desde 2007, acusado del asesinato de Solano, hecho ocurrido en mayo de ese año, en la vía Interoceánica, en el oriente de Quito. La mujer se dirigía a su domicilio y luego de unas horas la encontraron estrangulada.


Luego del crimen, la Interpol de Quito, por fuentes reservadas, conoció que Macías estaba en Chile, por lo que pidió una notificación roja a la Interpol, la misma que fue expedida en 2008.


En diciembre de 2009, la Interpol de Santiago informó de la localización de Macías, por lo que la Corte Nacional de Justicia, en enero de 2010, envió vía diplomática el pedido formal de extradición, que fue aceptado por las autoridades chilenas.


El 20 de diciembre de 2011, el Jefe de Interpol de Santiago de Chile, informó de la captura de Macías en Calama, quien el mismo día pasó a control de audiencia de detención y posteriormente fue trasladado a la Corte Suprema de ese país.


El 16 de febrero del 2012 se confirmó la extradición de Macías y pasó a conocimiento de la Unidad Especializada en Cooperación Internacional y Extradiciones (UCIEX) de la Fiscalía Nacional de Chile.


Una vez que se notificó al Ecuador, la Corte Nacional de Justicia realizó los trámites respectivos para su extradición. Este es el tercer caso de un "más buscado" detenido en el exterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario