miércoles, 7 de marzo de 2012

La Provincia de Los Ríos contará con nueva subestación eléctrica

***SNN


La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) , a través de su Unidad de Negocio Transelectric, con el objeto de ampliar la capacidad de entrega de electricidad, en forma confiable desde la autopista eléctrica nacional a la provincia de Los Ríos, inició los trabajos para la construcción de una nueva subestación en la ciudad de Babahoyo.

La subestación eléctrica será plataforma para el desarrollo de la provincia fluminense, al corresponder a las necesidades de crecimiento con un abastecimiento eléctrico de calidad para toda la zona, se construye con una inversión de $12,69 millones y está financiada con recursos del Estado.


Se ubicará en un terreno de 5,69 hectáreas, en el sector denominado centro Industrial de Babahoyo (km 59 Vía Guayaquil-Babahoyo), frente a la vía de acceso a la población Mata de Cacao, junto a la antigua fábrica Kimberly Clark; actualmente se están realizando todas las previsiones constructivas que permitan acelerar los trabajos y también precautelar su futura operación, evitando la anegación en el periodo invernal.


Previo al inicio de la etapa de construcción Celec-Transelectric inició el licenciamiento ambiental con la respectiva socialización de la obra en la comunidad de la zona.
La finalización de la obra y futura puesta en operación comercial será a mediados de 2013.


En la actualidad, se encuentra ejecutándose las labores de preparación del terreno para proceder a la construcción de las obras civiles y el montaje electromecánico.


Una vez operativa la nueva subestación, será otro punto de conexión entre el Sistema Nacional Interconectado y la distribuidora local CNEL Los Ríos (empresa que hace efectiva la entrega de este servicio básico a la ciudadanía) y se unirá a la que actualmente opera Celec-Transelectric en el sector de La Chorrera. / Ministerio de Electricidad y Energía Renovable




No hay comentarios:

Publicar un comentario