jueves, 1 de marzo de 2012

"LOS CHONEROS" !!! Presentan a Éder Proaño y Luis Ferrín

***SNN


Éder Proaño, alias "Narizón", se notaba disgustado cuando la Policía lo presentó ayer ante la prensa, miraba con odio a los policías y periodistas.


El hombre, que ha sido señalado por la Policía y el Ministerio del Interior como el líder actual de la banda “Los Choneros” estuvo junto a Luis Ferrín, su acompañante cuando la Policía les echó el guante en una vivienda ubicada en el sitio Las Piedras, parroquia Convento, en Chone.


Proaño no dijo nada, pero miraba con odio a los policías y periodistas.


Carlos Julio Logroño, jefe del Comando de Policía de Manta, dijo que la labor policial para localizar a Éder Proaño fue un trabajo de inteligencia que tomó su tiempo, pero que finalmente dio resultado.


Agregó que sí hubo colaboración ciudadana para atrapar al "Narizón".


En el operativo encontraron una pistola Taurus calibre 9 milímetros y dos alimentadoras que contenían 18 proyectiles. Además de una cartuchera calibre 16 de fabricación artesanal.


Versión. Logroño explicó que Éder Proaño, de 28 años, y Luis Ferrín, de 48, tenían en su contra una boleta de captura emitida por el juzgado Décimo Primero de Garantías Penales por la muerte de Jairón Carreño Mendoza, ocurrida el 14 de mayo del 2011.


Ellos iban a ser trasladados a la cárcel de Bahía, pero por su peligrosidad las autoridades dispusieron que sean trasladados a la cárcel “La Roca” de Guayaquil


El jefe policial recordó que resta capturar a Maximiliano López, alias “Vieja Maxi”, quien también pertenece a la banda y que está acusado por el asesinato de Carreño, quien fue asesinado en su vivienda, ubicada en el barrio Santana de Manta.


Para ejecutarlo, los criminales treparon por las paredes del cerramiento de su casa.


El cuerpo de Carreño recibió 22 balazos.


Por este crimen hay nueve acusados que podrían ir a juicio. Ocho de ellos están detenidos.




Fuente: EL DIARIO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario