sábado, 17 de marzo de 2012

Más de 3 mil ecuatorianos migrantes participaron en el Enlace Ciudadano en Murcia

***SNN


“Hemos venido aquí para agradecerle al Presidente por habernos devuelto la Patria”, dijo Rosa Chimbaluisa, quien tuvo que emigrar a España hace 12 años por la crisis económica que, en ese entonces, sufrió el país.


Murcia (España).- Desde muy temprano, decenas de buses con migrantes ecuatorianos, que venían desde varias regiones de España, llegaron hasta el Pabellón Municipal Príncipe de Asturias, ubicado en la ciudad de Murcia, para compartir, junto al Presidente Rafael Correa, el Enlace Ciudadano No. 263.


Hombres, mujeres, niñas y niños con banderas de Ecuador, con sus rostros pintados; y muchos vistiendo trajes típicos de la serranía ecuatoriana, abarrotaron el complejo deportivo.


“Cuando llamábamos a Ecuador solo malas noticias nos daban nuestras familias, ahora todo es diferente: mis hijos dicen que las carreteras son maravillosas y que ya no se paga ni un centavo en los hospitales”, comentó otra compatriota que llegó desde Valencia para escuchar al Presidente.


Los ciudadanos españoles que transitaban por la zona del complejo municipal miraban con asombro tanto entusiasmo expresado por los ecuatorianos.


“Aquí los Presidentes no son tan amigables, ni tampoco rinden cuentas directamente al pueblo”, comentó un murciano que prefirió no identificarse.


A las diez de la mañana, hora local (4:00 AM de Ecuador) el Jefe de Estado arribó hasta el coliseo. Más de tres mil compatriotas lo esperaban.


El Presidente ingresó con dificultad, pues muchos querían estrechar su mano, tomarse una foto, agradecerle por las obras que en Ecuador se realizan y guardar un recuerdo del “único Presidente que se acordó de los migrantes”.


La emotividad y la añoranza por la tierra que dejaron fueron los sentimientos que reinaron durante el Enlace Ciudadano, pero también abundó la esperanza de que los proyectos emprendidos por el Gobierno de la Revolución Ciudadana pronto les permitan volver a la tierra que los vio nacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario