viernes, 23 de marzo de 2012

¡Masacre en Balzar! Criminales acabaron con cinco miembros de una familia

***SNN


Las víctimas se disponían a ingresar a su casa cuando fueron asesinadas. Hay cuatro detenidos para investigaciones.


Exterior de la vivienda donde encontraron los cuerpos de los cinco integrantes de la familia, masacrada a bala y machete.


Balzar, Guayas
Los asesinos no tuvieron piedad. A plomo y machete masacraron a cinco miembros de una familia, en la tarde del pasado miércoles, cuando ingresaban a la vivienda donde habitaban, ubicada en el recinto Estero Prieto, del cantón Balzar.


Deiny Fidencio Tarira Delgado (31 años), su esposa María Quishpe Cornejo (25), Primitivo Fidencio Tarira (63), Lastenia Alejandrina Delgado (54) y una menor de 11 años, hija de Deiny Tarira, fueron las víctimas de este hecho de sangre que ha conmocionado a esta localidad.


Por versiones de familiares se conoció que las víctimas salieron a las 08:00 de su casa, en el recinto Estero Prieto, en una camioneta Toyota 2200 roja, cajón de madera, placa GFU-399, hacia el cantón Balzar, para vender varios quintales de maíz, comprar víveres y matricular a la menor en una escuela de la cabecera cantonal.


Al culminar la jornada regresaban al domicilio, cerca de las 17:00. Primitivo Tarira se bajó de la camioneta para abrir la puerta de alambre, para que su hijo Deiny Tarira ingrese con el vehículo.


Ese instante fue aprovechado por varios individuos, quienes estaban ocultos entre unos maizales cercanos a la guardarraya y atacaron sin piedad a toda la familia a punta de bala y machete, sin importarles siquiera las mujeres y la menor de edad. Consumado el hecho fugaron del sitio mientras los cuerpos quedaron esparcidos.


Como pasaba el tiempo y empezó a llover, otros miembros de la familia preocupados porque no llegaban y tampoco contestaban sus teléfonos celulares salieron a buscarlos.


Fue entonces cuando se encontraron con el macabro hallazgo en el exterior de la propiedad, a una orilla del camino.


Los cadáveres tenían huellas de bala y cortes de machete en sus cuerpos, Deiny Tarira estaba en el volante, Primitivo Tarira y María Quishpe estaban tirados a un costado del camino, mientras que Lastenia Delgado y la menor de edad estaban en el balde de la camioneta.


Miembros de la Policía Judicial junto con el fiscal Miguel Granja Chiriboga dispusieron el traslado de los cadáveres a la morgue de Balzar; en el sitio se hallaron varias prendas de vestir, al parecer de los homicidas, así como un machete, por lo que se sospecha que los autores del múltiple homicidio se cambiaron de ropa en el lugar.


Agentes de la Policía Judicial de Balzar y Daule realizaron un operativo, del cual fueron detenidos para investigaciones Flavio Peña Merchán, Límber Esteban Arana Peña y dos menores de edad, de 16 y 15 años, respectivamente, la última una mujer. Hasta ayer por la tarde las autoridades realizaban allanamientos en tres domicilios, en los recintos San Vicente y Estero Prieto.


Aunque las investigaciones prosiguen, se presume que el móvil de este hecho de sangre es la venganza, ya que la familia Tarira Delgado denunció el pasado 13 de marzo en la Comisaría de Policía de Balzar el robo de joyas y electrodomésticos de su vivienda.


El fiscal Miguel Granja Chiriboga incluso indicó que las víctimas denunciaron el hecho el pasado miércoles en la Policía Judicial y en la Fiscalía.


Dolor en velatorios
Escenas de dolor vivieron en la mañana y tarde de ayer en el recinto Estero de Piedra, donde se velaban los cuerpos de los cuatro adultos, así como en el centro del cantón Balzar, a donde fue trasladado el cadáver de la niña.


Con voz entrecortada, Digna Delgado, hermana de Lastenia, señaló que sus familiares hace pocos días denunciaron el robo de su casa. “Pedimos a las autoridades que se investigue y localicen a los autores de estos crímenes”, expresó entre lágrimas.


Fuente: EXTRA*

1 comentario:

  1. ESA GENTE VA APAGAR TODO LO QUE SUFRIERON ESAS POBRES GENTE

    ResponderEliminar