viernes, 30 de marzo de 2012

Mueren 11 personas a diario en Ecuador por consumo de tabaco

***SNN




Consumir cigarrillos es peligroso para la salud


Para advertir de las graves consecuencias sanitarias del tabaco, a partir del 15 de julio del 2012, en todo el territorio nacional, las cajetillas y los empaques de productos de tabaco deberán comercializarse con las advertencias sanitarias definidas por el Ministerio de Salud Pública.


La difusión de los pictogramas se realiza en el cumplimiento de la Ley Orgánica para la Regulación y Control del Tabaco. Dicha ley incluye tres elementos fundamentales: espacios 100% libres de humo de tabaco, la prohibición de la publicidad de productos de tabaco a través de los medios de comunicación colectiva, así como las advertencias sanitarias con pictogramas o gráficos en las cajetillas, empaques o envolturas de productos de tabaco.


En Ecuador cerca de 44 mil personas mueren al año. Las nuevas advertencias incluirán pictogramas con fotografías y mensajes de texto alusivos a los daños que produce el tabaco y que reemplazarán a los que constan en las actuales cajetillas.


Los gráficos y textos que irán en las caras principales del producto se enfocarán en temas como la protección de niños y niñas contra el humo del tabaco, protección de las mujeres embarazadas y las consecuencias de su consumo en la salud.



Fuente: EL DIARIO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario