sábado, 17 de marzo de 2012

Presidente de Colombia felicita al Ecuador por captura de supuesto narcotraficante

***SNN



Presidente de Colombia felicita a las autoridades ecuatorianas por captura  de narcotraficante
Foto: Archivo/Agencia Andes.
(Andes).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, mostró su complacencia y felicitó a las autoridades del Ecuador por la captura del supuesto narcotraficante, Juan Carlos Calle Serna, alias 'Comba'.
 
 
El detenido es presuntamente uno de los más buscados y jefe de la banda colombiana 'Los Rastrojos'. Su captura fue lograda en Quito, capital ecuatoriana, a cargo de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO).


"Este ha sido un trabajo conjunto de inteligencia", expresó el presidente de la República, Juan Manuel Santos, al felicitar a las autoridades de Ecuador y de Colombia por la captura del tercero de los ‘Calle Serna’, informó el diario, El País de Cali.


Asimismo, el periódico colombiano informó que este mediodía, el detenido era traslado en un avión hacia Bogotá, donde llegará al aeropuerto de Catam.


La operación en la que capturaron a Juan Carlos Calle Serna, hermano de ‘Los Comba’, jefes del Cartel del Norte del Valle, fue un trabajo conjunto entre las policías ecuatoriana y colombiana.
Miembros de un grupo especial contra el narcotráfico de la Dipol (Dirección de Inteligencia) de Colombia viajaron a Ecuador para coordinar la búsqueda de Calle Serna, quien se camuflaba como un empresario.


En Colombia, Calle Serna había sido condenado hace pocas semanas por porte ilegal de armas y falsificación de documentos. La orden de captura fue emitida hace pocos días por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Descongestión de Cali.


El lunes 12 de marzo la Interpol Colombia entregó una orden de detención internacional de ‘difusión roja’ por los delitos de fraude Procesal, falsedad material en documento público, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.



No hay comentarios:

Publicar un comentario