martes, 6 de marzo de 2012

Revista británica destaca manejo económico de Ecuador

***SNN


La revista The Bussiness Year de Inglaterra emitirá en abril un especial del crecimiento económico ecuatoriano
Los logros económicos obtenidos por Ecuador en los últimos cinco años, durante el Gobierno del Presidente Rafael Correa, serán difundidos a nivel internacional en una publicación de la revista The Bussiness Year de Inglaterra.


La edición en la que se analizará el proceso mediante el cual el país ha logrado mantener un importante ritmo de crecimiento, la reducción de la pobreza, la recuperación de su producción petrolera estatal, la reducción del desempleo, etc. circulará en abril próximo.

The Bussiness Year, que centra su información en la directriz económica de los países a los que visita, tiene previsto distribuir 10 mil ejemplares en el territorio británico y 80 mil a escala mundial (embajadas, cámaras de comercio y otras instituciones públicas y privadas).

Según publicó diario El Telégrafo, En el ejemplar dedicado al Ecuador se incluirá una entrevista al Presidente de la República, Rafael Correa; a la secretaria general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), María Emma Mejía; al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; y a la embajadora del Ecuador en EE. UU., Nathaly Celi.

La información que sobre el país se publicará incluirá también opiniones de personajes que permitirán tener un enfoque claro de cómo Ecuador ha podido direccionar una política económica en crecimiento.

Esto en base a 90 entrevistas realizadas a varios funcionarios públicos, inversionistas, banqueros y empresarios que reconocen que hay un crecimiento entre el «6% y 9%» de la economía ecuatoriana.

En el portal web de The Bussiness Year, se anuncia la publicación y se destaca que Ecuador se ha convertido en una de las economías más estables de América Latina.



Fuente: EL CIUDADANO*


No hay comentarios:

Publicar un comentario