martes, 27 de marzo de 2012

SANTA ANA !!! Más de 10 familias afectadas por desbordamiento de esteros

***SNN



Más de diez familias se unifican al grupo de afectados ya existentes en el cantón Santa Ana, tras la unión de los esteros La Laguna y La Lagua que causó inundaciones en varias comunidades.


El pánico se apodero de las personas de la comunidad La Lagua y Los Palmitales, localidades que se vieron aisladas temporalmente con la creciente del estero y que ahora sortean el pase por el agua que aún conserva fuerza en el caudal, al haber perdido el puente de caña que se había edificado para el transito peatonal.

 
Las familias afectadas de la comunidad La Lagua, ubicada a dos kilómetros de la parroquia Ayacucho, expresan que se les brinde atención por parte de la CNEL, varios postes del cableado y alumbrado comunitario han quedado inseguros ante la humedad, igualmente piden la reposición del puente, al igual que se brinde atención medica en puntos cercanos, miembros de varias familias son adultos mayores, expresan.

 
Otra de las preocupaciones es el sedimento en las riberas del afluente, por lo que expresan se les realice una inspección para que se corrijan estas irregularidades con muros de gaviones o con materias rocoso que contra reste futuros incidente, además del sedimento de partes de las montañas.


Evacuan el agua represada en el río Coaque


Las autoridades ratificaron esta tarde la alerta técnica en varios sectores del cantón Pedernales debido a que el dique formado tras un deslave en el cauce del río Coaque ha empezado a ceder.


Los técnicos abrieron un canal en la tierra que cayó producto del alud para evacuar el agua represada en el cauce del río.


Eder Cevallos, director provincial de Obras Públicas, mencionó que el proceso se da tal como ellos esperaban, que están conscientes de que el agua saldrá en mayor volumen a medida que el dique vaya cediendo y que eso puede generar hechos “impredecibles” porque es la conducta de la naturaleza.


Como medida de precaución evacuaron los poblados asentados cerca al río, uno de ellos al sitio Coaque. Además, se ha reforzado al puente en la vía Jama-Pedernales.


Cevallos indicó que cuanto antes se evacue el agua será mejor porque de lo contrario el volumen retenido aumentará y con ello el peligro.


Fuente: EL DIARIO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario