sábado, 10 de marzo de 2012

Transportistas anuncian que el 1 de abril subirán el pasaje

***SNN


 


QUEVEDO, Los Ríos. En una reunión, los transportistas acordaron aumentar el 25% el costo de los pasajes interprovinciales.
 
Desde el 1 de abril próximo el costo del pasaje del servicio de transporte intercantonal e interprovincial aumentará en un 25%. Esta decisión fue tomada ayer por unanimidad por representantes de más de 300 cooperativas, reunidos en el salón Simón Bolívar de Quevedo (Los Ríos).


La semana anterior, el director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Mauricio Peña, anunció la posibilidad de aumentar el precio de los pasajes interprovinciales. El incremento –agregó– podría darse “hasta en un 25% en el peor de los casos”, pero aclaró que “existen varias rutas que no tendrán incremento”.

No obstante, sin que se conozcan esas rutas y sin otra explicación del director de la ANT, los transportistas anunciaron el incremento.

José Zapata, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte de Pasajeros (Fenacotip), aseguró que el 30 de marzo se entregarán las nuevas tarifas en los terminales terrestres del país.

“Nuestras tarifas estaban estancadas desde el 2003, el reajuste del 25% permitirá que se mejore el servicio y que los socios empiecen a renovar sus unidades”, expresó.

Washington Calo, representante de la cooperativa Guaytacama de Latacunga, manifestó su aprobación ante esta resolución ya que, dijo, los costos de aceites y llantas han aumentado en los últimos años.

El dirigente contó que se buscarán convenios con las universidades para hacer la recategorización de las licencias, con el fin de que los choferes profesionales sean capacitados en la parte teórica, mientras que la práctica sería tarea de la Fenacotip.



Fuente: EL UNIVERSO*




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario