lunes, 26 de marzo de 2012

Tres Clásicos del Astillero serán en beneficio del proyecto Yasuní ITT

***SNN


Los Clásico del Astillero se jugarán en Guayaquil (al término de la primera etapa del campeonato); en Estados Unidos (en la paralización por eliminatorias al Mundial) y en España (en el mes de diciembre)


El Presidente de la República, Rafael Correa, compartió un almuerzo con los integrantes del Club Sport Emelec, equipo de fútbol del cual es hincha.


El encuentro se desarrolló en el Palacio de Carondelet. El salón de banquetes de la casa de Gobierno se vistió de azul para recibir a los vicecampeones de la Copa Credife 2011, quienes llegaron portando su camiseta para participar de la invitación del Primer Mandatario.


El Presidente Correa felicitó a los jugadores por el resultado obtenido. “Es un gran gusto tenerlos aquí”, dijo el Jefe de Estado, al tiempo que ratificó todo su respaldo al fútbol ecuatoriano.


Durante el evento se anunció que Emelec no es solo un equipo de fútbol, “también tiene responsabilidad social y ambiental, por lo que han aceptado dar un aporte significativo al proyecto Yasuní ITT, participando en la Copa Yasuní de los equipos del astillero”.


Según informó el presidente de Emelec, Nassib Neme, todos los fondos que se recauden de las entradas de un Clásico del Astillero que jugarán en Guayaquil (al término de la primera etapa del campeonato); en Estados Unidos (en la paralización por eliminatorias al Mundial) y en España (en el mes de diciembre), serán destinados para este proyecto que pretende dejar bajo tierra las reservas recuperables de 846 millones de barriles de petróleo del Campo ITT y, de esta forma, evitar la emisión de 407 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, reduciendo el impacto del cambio climático.


Los jugadores dijeron sentir el apoyo del Jefe de Estado en todo momento. Víctor Montoya destacó el trabajo que este Gobierno está realizando por el deporte. “A nosotros como jugadores y futbolistas profesionales eso nos llena de mucho valor, el saber que siempre nos tienen presentes”, dijo.


Con Montoya coincidió José Luis Quiñónez, quien destacó que es “grato compartir con un Mandatario y un ministro de Deportes que están trabajando por este sector”.


En el encuentro participó también el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos; la ministra de Educación, Gloria Vidal; la ministra Coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa; y los integrantes del grupo musical Son País.


Fuente: EL CIUDADANO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario