martes, 6 de marzo de 2012

Un ecuatoriano está entre los seleccionados como Joven Líder Mundial

***SNN






(Andes).- El ecuatoriano Carlos Moncayo Castillo vive en China y es cofundador del Asiam, grupo empresarial fundado hace nueve años junto a sus hermanos Fernando y Luis.


Asiam nace de una idea para facilitar las transacciones internacionales entre Asia y América. Actualmente sus clientes y aliados se expanden por Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, entre otros países de la región, a través de la presencia del grupo empresarial, con oficinas propias en Pakistán, Vietnam, China, y Ecuador.


Aquella idea le llevó a la mención de Joven Líder que el Foro Económico Mundial otorga cada año a 200 personas alrededor del planeta por sus logros profesionales y su compromiso con la sociedad.
Este año, 19 de los jóvenes líderes seleccionados son de América Latina, siendo Moncayo el único ecuatoriano en la lista, que en algún momento tuvo a David Cameron, primer ministro del Reino Unido; al estadounidense Mark Zuckenberg, creador de Facebook; y a Larry Page, cofundador y director ejecutivo de Google.


Pero la nominación no es un tema nuevo para Carlos Moncayo Castillo, quien en el 2009 recibió el reconocimiento al Mejor Joven Emprendedor de Asia por la revista Business Week, en el 2010 fue seleccionado como miembro del Foro Mundial de Emprendimiento y en el 2011 formó parte del New York City Venture Fellowship por invitación directa del alcalde del Nueva York, Michael Bloomberg.




Fuente: ANDES*



No hay comentarios:

Publicar un comentario