sábado, 31 de marzo de 2012

Una lojana ansía ganar cupo para viajar al espacio

***SNN


Desde los 16 años Andrea Palacios decidió ser astronauta. Hoy está a punto de cumplir ese reto.


Desde que tiene uso de razón, la lojana Andrea Palacios Vivanco desea volar al espacio. Hoy, que anda por los 24 años, está luchando por concretar ese sueño.


Lo primero que hizo para cumplir aquella vieja aspiración fue prepararse. Viajó a los Estados Unidos a seguir la carrera de Ingeniería en Aeronáutica. Ni bien la terminaba, continuó una maestría en Ingeniería Espacial, en la Universidad Embry-Riddle, Florida, la cual acaba de terminar.


Luego de esto, se apuntó al programa SXC Space Expedition Curacao, que posibilita que una persona con la preparación y las aptitudes necesarias viaje al espacio.


No será fácil obtener uno de estos cupos. Hay un concurso mundial con votación electrónica para seleccionar a ese futuro viajero del espacio. Por lo pronto, Andrea Palacios ocupa un tercer lugar y aspira a que hasta que este certamen cierre, a las 00:00 de mañana, suba algo más que un escalafón.


"He recibido un apoyo increíble", dice Andrea, desde Atlanta, la ciudad estadounidense donde reside.


"No pensé contar con tanto apoyo. Mi familia siempre ha estado conmigo. Y mis amigos y mucha gente ecuatoriana han estado muy atentos y ayudándome un montón".


Según asegura esta ingeniera aeronáutica, hay de 30 a 50 mil candidatos de todo el mundo. A la etapa final llegarán delegados de 17 países. Con Andrea, Ecuador ocupaba hasta ayer un tercer lugar.


Emocionada, esta lojana que a los 16 años le comunicó a sus padres que deseaba irse al espacio, no ha dormido bien en las últimas dos semanas.


Reconoce que por muy grandes avances logrados en las ciencias aeroespaciales, siempre hay un margen de riesgo. Sin embargo, ella está segura de algo: "Mi 'Ñato' está de mi lado". Así, de una manera muy emotiva, llama a Dios. "Hasta ahora me ha tenido viva con todas las locuras que me gusta hacer y si Él me lleva al espacio yo sé que me traerá de nuevo a la Tierra".


Desde que tiene uso de razón, la lojana Andrea Palacios Vivanco desea volar al espacio. Hoy está luchando por concretar ese sueño.


A sus 24 años, Andrea Palacios no es una improvisada a la hora de imponerse metas. Trabaja para la compañía Delta Airlines, aprobando partes para los aviones de Delta, pero además, se da tiempo para dedicarlo a su empresa Pavian Aviation, que la inició el 2009.


La suya es una compañía dedicada a todo tipo de transacciones para la compra y venta de aeronaves.


Está muy segura de que luego del concurso que terminará mañana le irá bien. Pero ¿si no gana? "Lo seguiré intentando. Rusia es una de mis metas próximas. Hacer una investigación en el espacio que interese a este país. También podría realizar un vuelo especial de turista".


Por lo pronto, y hasta las doce de la noche de mañana, quienes deseen apoyar al sueño de esta emprendedora ecuatoriana, pueden abrir la siguiente dirección y colocar un voto a favor de Andrea Palacios Vivanco:
 http://metroinspace.com/ec/view/cstf/Apunta_a_la_Luna_si_fallas_terminaras_entre_las_estrellas.


"Gracias al apoyo de toda la gente, tengo más de 15 mil votos. Estoy demasiado agradecida por toda esta ayuda".


Fuente: EXPRESO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario