miércoles, 21 de marzo de 2012

URGENTE!!! Deslizamientos de un cerro bloquean la vía Portoviejo-Quevedo

***SNN



Imagen de archivo (SNN)
Una intensa lluvia caída el miércoles desde las 16:00 originó que se desbordara el río que atraviesa la parroquia San Plácido de Portoviejo provocando un deslizamiento en el cerro Mancha Grande que cerró la vía San Plácido-Pichincha que conecta a Manabí con Quevedo y otras poblaciones de la provincia de Los Ríos.


Luis Jiménez, presidente de la junta parroquial de San Plácido confirmó el deslave que dejó algunos vehículos inmovilizados aunque sin causar desgracias personales.


“Hasta el momento no conocemos qué otros problemas se hayan originado por esta intensa lluvia, manifestó Jiménez quien preside el COE con todas las autoridades de San Plácido para socorrer a las personas que tengan inconvenientes”, manifestó Jiménez.


Eder Cevallos, director del MTOP en Manabí indicó que ya envió maquinarias para retirar el material pétreo que se ha deslizado y así habilitar la vía San Plácido-Pichincha, y que hasta las 18h30 seguía bloqueada.


Vía portoviejo-Pichincha persiste en pésimo estado, sin mantenimiento


Carlos Ibarra dice estar decepcionado por la falta de mantenimiento en la vía Portoviejo-Pichincha. Define a esta vía como la más olvidada de Manabí, ya que cubre esta ruta dos veces a la semana por cuestión de negocios.


Además dijo que el viaje es tortuoso por las gran cantidad de huecos que hay en la carretera. “Los carros se dañan a cada instante, en especial el tren delantero”, agregó.


Con él coincide Javier Albán, quien viaja a diario desde San Plácido a Portoviejo. “Es incómodo viajar en los buses, quisiera que las autoridades hagan lo mismo para que se den cuenta del malestar que siento como usuario”.


Un equipo de Ediasa hizo un recorrido por esta vía y se confirmó el mal estado de la carretera, por lo menos hasta el kilómetro 60, dónde se ingresa a la escuela de formación de policías de Severino.


Uno de los tramos más deteriorados está entre Portoviejo-El Rodeo, tramo que fue reconstruido en 2009 por Mabersa, por más de 800 mil dólares.




 Fuente: EL UNIVERSO | EL DIARIO*

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