jueves, 8 de noviembre de 2012

Prisión preventiva para cuatro Policìas de la PJ

***SNN






Los agentes detenidos (camisetas rayadas), a su salida de la audiencia.



Tras conocer el caso, la Unase realizó una investigación de tres semanas. Según el afectado, el hecho ocurrió en octubre de este año.



La tarde de ayer cuatro agentes de la Policía Judicial fueron capturados por personal de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) en el patio de comidas del centro comercial Mall del Sol, tras ser denunciados por Álvaro Lara Montesdeoca por un supuesto delito de extorsión.


Según el afectado, mediante una llamada telefónica realizada en octubre, los uniformados le exigieron 20 mil dólares “a cambio de no ser involucrado en una serie de robos sistemáticos ocurridos en la empresa Pronaca, en el cantón Durán, donde yo laboro, ya que los policías realizaban una investigación. El 16 de octubre denuncié este hecho”.



Lara Montesdeoca mencionó que conversó al respecto con agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión. “Los miembros de la Unase sabían que me encontraría con los extorsionadores en el Mall del Sol y cuando entregué el dinero fueron capturados”, manifestó.



El fiscal Roque Macías informó que son tres policías y un teniente los detenidos.
“Se hablaba de 40 mil dólares, pero según el afectado acordaron 20 mil. Tras la audiencia de formulación de cargos se ordenó la prisión preventiva para los cuatro policías”, expresó la autoridad.



Mientras que el general Patricio Pazmiño, jefe de la zona N° 8 de Policía de Guayaquil, declaró que después de conocer este caso de extorsión iniciaron una investigación.
“Personal de élite de la Policía durante 3 semanas realizó indagaciones que terminaron con la captura de los 4 elementos de la institución, quienes serán sometidos a un proceso administrativo disciplinario y de comprobarse el delito serán dados de baja”, indicó.



“Denuncia Falsa”
Juan José Hidalgo, abogado de los uniformados detenidos, señaló que sus defendidos comunicaron a la central de radio que harían una entrevista que corresponde a un proceso de investigación que hacían.




“La persona que presenta la denuncia es una fuente que se investigaba por los robos en Pronaca y como este sujeto tenía que delatar a sus jefes de la banda criminal asentó un denuncia falsa en contra de estos agentes”, comentó Hidalgo, quien añadió que la audiencia “se hizo sin parte de detención, sin conocer cuáles fueron las evidencias con las que agarraron a mis defendidos, violando el debido proceso”.




Fuente: EXTRA*


7 comentarios:

  1. El lunes 11 de noviembre rinden versión estos policías extorsionadores, NO ENTIENDO POR QUE A LOS DELICUENTES SE LOS ENFOCA SIN TAPARSE LA CARA Y ESTE TENIENTE CRISTIAN NAVAS JARAMILLO ES OTRO DELICUENTE Y SIN EMBARGO SALE CON UNA CAPUCHA EN LA CARA... SERA QUE PORQUE ES MUY INTIMO DE LA FISCAL MARIA COLOMA PAZMIÑO LE PERMITEN HACER ESTO... SERA QUE PORQUE ES UN PILLO INTERNO DE LA POLICIA JUDICIAL Y LO TIENEN EN LA MISMA POLICIA JUDICIAL SIN SER TRASLADADO DONDE ESTAN LOS DEMAS DELICUENTES QUE ES LA PENITENCIERIA DEL LITORAL... SERA QUE ACASO Y OJO CON LO QUE DIGO, LA FISCAL MARIA COLOMA LO DEJA EN LIBERTAD HACIENDO UNA VEZ MAS TABLA RAZA DEL DERECHO Y DICE QUE SUPUESTAMENTE ES CORRECTA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira payaso el pillo y delincuente debes ser tu no hay duda o eres uní de los delincuentes a quien capturo el TNT Navas que por eso hablas sin pruebas el TNT Navas no ah trabajado solo en Guayaquil sino en algunas provincias siempre demostrando con su trabajo y su ética moral su responsabilidad aquí no se quiere compadrazgos solo que se sepa la verdad

      Eliminar
    2. PILLO TU MISMO LO HAS DE SER PORQUE DEFENDIENDES A OTRO PILLO DELINCUENTE EXTORCIONADOR COMO NAVAS... NO TENGO NADA EN CONTRA NI A FAVOR DE ESTE DELINCUENBTE.. SOLO QUE DA PENA DESPUES DE HACERCE EL HEROE EN TANTOS OPERATIVOS Y DE VER QUE ESTE HA SIDO OTRO LADRÓN POLICÍA MAS...- SI LO QUE DICES FUERA CIERTO NO LE HUBIESEN NEGADO LA REVISIÓN DE MEDIDA.. EL JUEZ DICE QUE LA CONDICION NO HA CAMBIADO Y BIEN POR EL DERECHO QUE ESTO CONTINUE ASI Y SE CASTIGUE A TODOS LOS POLICIAS EXTORCIONADORES QUE EXISTEN EN LA PJ Y QUE MUCHOS SABEN SINO QUE CALLAN AL IGUAL QUE TU... PERO BIEN HECHO POR EL DENUNCIANTE QUE CON VALENTIA DENUNCIA A ESTE PILLO NAVAS

      Eliminar
    3. TAMBIÉN TIENES QUE SER PILLO PARA QUE TE DUELA O A LO MEJOR ERES FAMILIAR DE ESTE PILLO TENIENTE..

      Eliminar
  2. Que lastima que da de saber que hay personas que defienden lo injusto no soy familiar talvez una persona que lo conoce por su trabajo , si fuera corrupto debería tener mucho dinero y cosas compradas me atrevo a decir que de todos los tenientes es el mas pobre averigüen que tiene , cual es el patrimonio , cuan millonario es , me atrevo a pedir únicamente que se averigüe la verdad , esta debe ser una campana sucia de algún delincuente de tantos a los que a detenido viendo se ellos mas perjudicados

    ResponderEliminar
  3. Gracias señores del extra por ser parciales y publicar de parte y parte lo que se comenta aunq mis comentarios no les ah servido de nada y no los han publicado , en donde esta la justicia de su parte como un diario creíble y que da ooídos las causas justas , que pena que da saber que si existe todo para los pillos y lis payasos que como tienen lengua pueden escribir lo que les venga en gana sin investigar y darse cuenta el daño que hacen , pido un poco de ética moral ya que el nombre y la trayectoria que han ganado como un diario probo se ve afectado por personas de poco criterio y coeficiente intelectual no existente , al Sr. Pillo que tan informado esta lo disculpo porq la ignorancia es a titulo personal de este defensor del disque víctima , yo me pregunto cuanto le dio de dinero???? O acazo el que escribe estos disq comentarios es la propia víctima que tanto ah robado que lo que busca es limpiar su "buen nombre" ahí les dejo la inquietud para que se den cuenta a quien dan oídos ......

    ResponderEliminar
  4. Apoyo lo antes comentado, en realidad no cabe que la prensa a falta de trabajo publique cosas de la gente sin criterio y sin idea de la realidad legal. Como dicen muchas la estupidez tiene límities pero la ignorancia no.

    ResponderEliminar